top of page
Buscar
  • Foto del escritorMuving

Dolor de Espalda o Lumbalgia


Dolor de espalda baja o Lumbalgia es una estructura intrincada, de elementos interconectados y superpuestos: Tendones, músculos y otras partes blandas, Raíces nerviosas y nervios altamente sensibles que van de la parte inferior de la espalda a las piernas y los pies. Articulaciones pequeñas y complejas Discos intervertebrales con sus núcleos gelatinosos.





Una irritación o un problema en cualquiera de estas estructuras puede causar la lumbalgia o un dolor que se irradia hacia otras partes del cuerpo o que se siente en ellas. El dolor provocado por los espasmos musculares lumbares resultantes puede ser fuerte y existen varios síndromes que producen un dolor que puede llegar a ser crónico.

Aunque la lumbalgia es extremadamente común, sus síntomas y su gravedad pueden variar mucho. Por ejemplo, una simple distensión muscular lumbar puede ser tan intensa que requiere una visita a la sala de urgencias, mientras que una degeneración discal podría no causar más que molestias leves e intermitentes.


Causas

Algunas de las principales causas de la lumbalgia suelen ocurrir con más frecuencia en personas más jóvenes que en las personas mayores:

En adultos más jóvenes (es decir, los de 30 a 60 años de edad) existe una mayor propensidad a experimentar dolores de espalda surgidos del espacio intervertebral mismo (tales como una hernia discal lumbar o la discartrosis) o causados por una distensión de un músculo de la espalda o de otra parte blanda.Los adultos mayores (es decir, los mayores de 60 años) son más propensos a sufrir un dolor provocado por la degeneración de las articulaciones (tales como la artrosis o la estenosis vertebral) o por una fractura.


Tratamiento

En la mayoría de los casos, la lumbalgia no requiere de atención urgente, pero es necesario consultar un médico inmediatamente si experimentan una lumbalgia que es causada por un traumatismo grave o que viene acompañada de alguno de los siguientes síntomas:

Fiebre y escalofríos

Pérdida de peso reciente e inexplicada o pérdida de peso reciente debido a un traumatismo

Debilitación importante de las piernas

Incontinencia intestinal o vesical repentina

Dolores abdominales fuertes

En casos en que se requiere tratamiento inmediato, se indican examenes para investigar la procedencia del dolor.


Dr. Luis Moreira Del Pozo

Mayor información y consultas al 046018724 / 0998513985. Urdesa Central, Consultorio de Fisioterapia Muving / Kennedy, Av. Fco. Boloña Torre Medica Xima Consultorio 423 Guayaquil, Ecuador

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page